La importancia del diseño en el Packaging

El packaging, además de servir para identificar, contener y proteger nuestros productos, tiene una serie de funciones imprescindibles que debemos conocer y utilizar:

1. Debe crear atracción sobre el consumidor mediante la diferenciación respecto de su competencia.

2. El diseño de nuestro packaging, tiene que ser capaz de proyectar las características por las cuales queremos que la marca se posicione en la mente de nuestros consumidores. Por tanto, debe ir en la misma línea comunicativa que el resto de elementos de nuestra marca.

3. El packaging debe dar la información necesaria sobre el producto. Ésta tiene que ser totalmente verdadera. Es un grave error intentar engañar al posible usuario, ya que, la reacción de este, al sentir que no se ha cumplido la expectativa, lo llevará a desprestigiar la marca allí donde vaya, perdiendo por supuesto “Brand equity”.

4. Es muy recomendable que el diseño del packaging sea: claro, original y práctico. Tenemos muy pocos segundos para intentar atraer y convencer de que nuestro producto es su mejor opción. Adornos sin sentido y copiar a la competencia no nos servirá de nada.

5. Cuidar al detalle los materiales y métodos de impresión, es una muy buena idea. Al tocar un envase podemos percibir muchos aspectos positivos o negativos como la calidad.

«El envase es casi siempre lo que decide a un consumidor antes de realizar una compra»

Procter & Gamble

La ética y compromiso medio ambiental juega un factor muy importante en los últimos años, pero ¡cuidado!, el compromiso debe ser verdadero y transparente. Crear una expectativa que no es real en nuestros consumidores, nunca es buena opción.

Resumiendo, debemos tomarnos muy en serio el diseño de packaging en nuestros productos y tenemos que planificar al milímetro: qué vamos a vender, cómo y dónde lo vamos a hacer, qué necesitamos comunicar e informar, y cuales son los atributos que debemos proyectar para posicionar la marca como queremos.

Aviso legal       Privacidad       Cookies       Contacta       hola@brandeia.com       Brandeia © 2019